viernes, 30 de julio de 2010
    Estás en:    Inicio arrow Noticias ISEP Clínic arrow 2009 arrow Mejora la autoestima escribiendo lo mejor de ti (13-05-09)
Mejora la autoestima escribiendo lo mejor de ti (13-05-09) PDF Imprimir E-Mail

Las situaciones en la que uno es juzgado y estereotipado negativamente por los demás pueden tener importantes consecuencias psicológicas. Si esto ocurre en el entorno del aula, los alumnos 'etiquetados' pueden empeorar su rendimiento y entrar en un círculo negativo que afecte a su autoestima.


La Universidad de Colorado (EEUU) ha publicado los resultados positivos que tiene para chicos de 12 a 14 años escribir sobre lo mejor de sí mismos y sus buenos valores. Esta sencilla terapia los ayuda a mejorar su autoestima y a escapar de la perpetuación de pensamientos negativos.


“La autoestima y el autoconcepto se basan en los pensamientos y atribuciones propias y en la imagen que nos devuelven los otros acerca de las cualidades que perciben en nosotros”, apunta Susana Peñagaricano, psicóloga de ISEP Clínic Donostia, y añade “cualquier dinámica encaminada a focalizar la atención en los aspectos positivos y en las relaciones sociales positivas puede hacer que el círculo negativo se rompa”.

 

Leer opinión completa de Susana Peñagaricano...

 

 

Image

 
 
© 2007 ISEP Clínic