viernes, 30 de julio de 2010
    Estás en:    Inicio arrow Boletín Informativo arrow Boletín informativo (02-06-09)
Boletín informativo (02-06-09) PDF Imprimir E-Mail
Boletín ISEP

Más de 5.000 descargas en 'El Rincón de las tesinas' y 1.220 registrados

 

El ISEP reparte 12.500€ entre los mejores ’practicums’ universitarios

Se trata de una herramienta profesional práctica, y de calidad para que los profesionales de la psicología, el aprendizaje y la salud consulten las mejores tesinas de los alumnos de máster del ISEP de forma totalmente gratuita.

 

El I Premio ISEP de Investigación en Psicología ofrece un primer premio de 3.000€ más un año de Formación ISEP, entre otros premios, a los mejores practicums de psicología elaborados por los universitarios españoles.

 

   

Segunda presentación del libro sobre el estrés docente de ISEP Editorial

Nuevo programa autoaplicado para controlar la ansiedad ante exámenes

 
 
Diabulimia y drunkorexia: nuevos retos de los trastornos de alimentación
 
¿Cómo afecta la crsisi económica al deseo sexual?
 
 

CARDIOPSICOLOGÍA.
Estudio biopsicosocial de la enfermedad cardiaca

E-book de Antonio Pardos Peiro, psicólogo especialista en psicología clínica, sobre las implicaciones psicológicas de las patologías cardiacas, reconociendo que el campo de aplicabilidad de esta especialidad tiene un sinnúmero de particularidades y necesidades específicas que requieren ser conocidas por las personas involucradas con la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiaca.

Leer entrevista con Antonio Pardos Peiro
 
 

'El futuro de las terapias psicológicas está en la estandarización'

Enrique Echeburúa es Catadrático de Psicología, miembro fundador del Instituto Vasco de Criminología y Presidente de la Sociedad Vasca de Victimología. Este mes de julio participará como ponente en las Jornadas sobre los últimos avances en Psicología Clínica del ISEP. Echeburúa nos adelanta parte de las reflexiones que propondrá en las jornadas con ‘Efectividad de los tratamientos psicológicos. Realidad y limitaciones’, el viernes 3 de julio.

     

En junio
Taller para niños hiperactivos. ISEP Clínic Vilanova

En junio
Dificultades en la lectoescritura. ISEP Clínic Vilanova
     
En junio
Taller de lectoescritura. ISEP Clínic Jerez
En junio
Clases de Pilates. ISEP Clínic Jerez
     
4 de junio
Presentación de 'Els estressors laborals docents i programes pal•liatius'. Casa del Llibre (Barcelona)
4 de junio
Musicoterapia. Intervención en un caso práctico. ISEP Catalunya
     

4 y 5 de junio
Taller de educación sexual: vivir y experimentar mi sexualidad. ISEP Clínic Jerez

5 de junio
Intervención cognitivo-conductual en un caso de depresión. ISEP Madrid
     

5 de junio
Rehabilitación vocal: disfonía funcional y orgánica. ISEP Madrid

5 de junio
Aspectos clínicos/psicológicos del paciente con Trastorno Bipolar. ISEP Valencia
     

6 de junio
Cómo enriquecer la terapia sexual de parejas. ISEP Clínic Jerez

6 de junio
Intervención Miofuncional en trastornos deglutorios. ISEP Madrid
     
8 de junio
XXI Jornada Técnica sobre Rehabilitación Neuropsicológica Infantil. Barcelona
11 de junio
Jornada Familias que cuidan. Barcelona
     
Del 11 al 13 de junio
IX Jornadas de ANPIR. "Vulnerabilidad, cuando prevenir es tratar". Santander
12 de junio
Intervención en un caso de retraso mental leve.
ISEP Euskadi
     
13 de junio
El papel del psicólogo forense en la Administración de Justicia. ISEP Clínic Jerez
18 y 19 de junio
II Jornadas técnicas 'Interacciones Terapéuticas y Educativas con Animales'. Salou
     

... el 87% de los que acuden a terapia para dejar de fumar, lo consigue? (Fuente: Heraldo)

... la depresión se ha convertido en la principal enfermedad mental de la mujer? (Fuente: 20 Minutos)

... los paises con el nivel de optimismo más alto son Irlanda, Brasil, Dinamarca y Nueva Zelanda? (Fuente: Europapress)

... la forma como agarramos un vaso revela nuestra personalidad? (Fuente: BBC)

... las mujeres alcohólicas responden mejor al tratamiento que los hombres? (Fuente: El País)

... se ha celebrado el I concurso de cortometrajes contra la estigmatización de la depresión? (Fuente: El Mundo)

 
En cumplimiento de la Ley orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa al receptor del presente documento que los datos suministrados, incluido el correo electrónico y que resultan necesarios para la formalización, gestión administrativa así como la ejecución y desarrollo de toda la actividad institucional propia del ISEP, se incorporarán en un archivo de datos automatizado de carácter personal, del cual es responsable y destinatario el ISEP, y se halla inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Su dirección electrónica la hemos obtenido de nuestra base de datos. En el caso de no querer recibir más información de las actividades que organizamos, o para acceder, rectificar o cancelar sus datos, nos lo puede comunicar mediante un correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
 
 
 
© 2007 ISEP Clínic